Rock Chile post dictadura y el resurgir de la música en el país

Los años de la dictadura militar chilena fueron muy difíciles para una gran parte de la población del país, la cual se vio mermada en muchas formas, siendo la cultural la peor de ellas.

Obviamente, esto significo que el rock y otros géneros musicales no pudieron desarrollarse libremente durante más de una década; de hecho, parte de los grupos que existían tuvieron que disolverse.

Por lo tanto, no es de extrañar que, una vez que cayó la dictadura de Pinochet, la música, con el rock en la cabeza, explotara de mano de los artistas que tenían años esperando por esta oportunidad.

En esta ocasión vamos a hablar sobre el rock Chile post dictadura, así como señalarte algunas de las mejores bandas que nacieron en los años 90 para que te hagas una idea de todo lo que esto significó en su momento.

Con la caída de la dictadura en Chile muchas de las bandas perseguidas, como Los Prisioneros o La Ley, pudieron reafirmase como grupos esenciales en la música chilena, pero también nacieron algunos que siguen actuando hoy en día.

Glup!

En nuestra humilde opinión, estas son las mejores bandas post dictadura chilena:

Desde 1990 hasta 1999 fueron lanzados más de 50 discos diferentes, muchos de ellos de rock, lo que ha representado una de las décadas más importantes y exitosas de la historia de la música chilena.

Estas bandas mezclan el rock con una multitud de géneros diferentes como el pop, el metal, el punk (siendo Los Peores los más famosos) y hasta el hip hop; sin duda, una consecuencia de los años de dictadura de Pinochet: los artistas estaban listos para experimentar con su arte.

Con tantos discos de dónde elegir resulta complicado para nosotros hacer una lista de la mejor música post dictadura, sin embargo, vamos a hacer lo posible por decirte cuál es nuestro preferido de todo año.

Los mejores discos de rock en Chile post dictadura son:

Ten en cuenta que esto es solo tomando en cuenta el rock post dictadura y que hay muchos más discos de artistas de otros géneros musicales. Podemos amar el rock, pero te recomendamos que explores un poco para encontrar unos verdaderos clásicos chilenos.

Diez años después del final de la dictadura de Pinochet, el legado que dejó la liberación musical se seguía sintiendo, pues nacían nuevas bandas de rock que seguían impulsando al mercado en Chile.

Difuntos correa

Ahora, veamos algunas de las mejores bandas de rock de los 2000:

Si los años 90s fueron interesantes a lo que mezclas y experimentos se refiere, los 2000s fueron todavía más interesantes: vimos cómo el rock se mezclaba con géneros tan diversos como la cumbia y el rap.

En cuanto a los discos, la cantidad de estos fue un poco menor, pero no hubo un año en donde no hubiese nuevos lanzamientos, por lo tanto, podemos decir que la industria se normalizo un poco.

Eso sí, muchas de las bandas no superaron la prueba del tiempo y se han separado, pero quizás pasé lo que hemos visto con otras y se vuelvan a reunir.

Como sucede con los 90s, se nos hace muy difícil elegir un solo disco por año durante esta década, pero creemos que podemos señalar aquellos que todavía reflejan el sentimiento post dictadura.

Los mejores discos de rock de los 2000s en Chile son:

¿Qué te ha parecido nuestra aventura por el rock de Chile post dictadura? Esperamos que ahora puedas prestar atención a la música local y apreciarla considerando toda la historia detrás.

PagesT